• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  29 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Mediante convenio entre gobierno de Salento y Comité de Cafeteros se recuperarán vías rurales

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de Salento y el Comité de Cafeteros del Quindío, firmarán convenio para la rehabilitación y recuperación de las vías rurales en zonas donde los problemas para sacar los productos agrícolas por el mal estado de las vías, se convierten en la mayor dificultad del sector productivo.

La alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar destacó la importancia de las obras que permitirán la recuperación de unos 30 kilómetros de vías en las 17 veredas de la municipalidad que cuentan con unos 117 kilómetros en total en el sector rural.

La mandataria invitó a la comunidad residente en las zonas que serán intervenidas para que recuperen la confianza en las instituciones y se sumen a los convites que se programarán en cada vereda.

Pidió el apoyo de los habitantes en los distintos sectores para que participen en las actividades, ya que las entidades harán el trabajo de recuperación o rehabilitación, pero labores de rocería o limpieza de canales, sumideros y obras de arte, deben ser acciones cotidianas de las personas que habitan la zona rural ya que son de beneficio propio, con el fin de que una vez sean recuperadas las vías permanezcan en buen estado.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, Martín Vásquez Arenas, dijo que uno de los principales objetivos es garantizar la seguridad alimentaria de la población salentina, tanto en la zona urbana como rural, por lo que el buen estado de las carreteras es vital para dicho propósito.

El directivo cafetero indicó que la pandemia ha dejado claro que es muy importante el sector agrícola y habló de seguridad alimentaria, para lo cual, no solamente en la zona rural, sino en la zona urbana se debe mantener el buen estado de las vías terciarias.

El convenio que suscribirán el municipio de Salento y el Comité de Cafeteros, involucra a la Gobernación del Quindío teniendo en cuenta que entre dichas instituciones hay protocolizado el compromiso que permite el uso de maquinaria amarilla para la rehabilitación de las carreteras rurales.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net