• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  29 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En octubre el Banco de la República abre servicios bibliotecarios y visitas a los museos

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir del 1° de octubre, los Centros Culturales del Banco de la República reabrirán espacios y ofrecerán servicios gradualmente a la vez que fortalecen sus servicios virtuales.

En octubre las muestras temporales del Museo del Oro Quimbaya de Armenia, contarán con el servicio de visitas guiadas, con cita previa, todos los visitantes deben cumplir las medidas preventivas obligatorias.

Para el efecto los interesados deben consultar los servicios a los que pueden acceder en el Centro Cultural y Museo Quimbaya.

La apertura será de manera diferencial de acuerdo con la evolución de los indicadores de alerta epidemiológica en cada una de las 29 ciudades con sede del Banco de la República.

El éxito del retorno dependerá del compromiso de todos, atendiendo la Cultura del Cuidado.

El Museo del Oro y todos los espacios expositivos del Centro Cultural, ofrecerán visitas guiadas con cita previa.

La apertura de espacios y servicios acoge las diferentes normativas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional y la alcaldía, así como los protocolos desarrollados por el Banco de la República.

A partir del 1° de octubre, para los socios de la Red de Bibliotecas se reanuda el servicio de préstamo de material bibliográfico y la recepción de libros que se encuentran en préstamo.

Las bibliotecas de la Red no estarán abiertas para ingreso del público y se debe consultar el horario de atención para el servicio de préstamo y recepción de libros.

En octubre, los Centros Culturales del Banco de la República en todo el país abren las puertas de sus museos, salas y espacios expositivos para ofrecer visitas guiadas con cita previa. 

Las salas y exposiciones tendrán un número máximo de visitantes que no puede superar el aforo permitido por ley, y las visitas se harán por grupos, con un guía que las inicia a horas específicas. La reserva es obligatoria

La labor cultural adelantada por el Banco de la República ha continuado ininterrumpidamente de manera virtual, a través de actividades, talleres, charlas, conferencias con expertos y comunidades, que son transmitidos a través de las redes sociales y otras plataformas.

El desarrollo de esta programación ha permitido transmitir y compartir con miles de usuarios virtuales multiplicidad de voces, conocimientos y saberes, además de incrementar el acervo de la colección con información y contenidos ricos en diversidad en torno al patrimonio cultural colombiano.

La actividad cultural del Banco de la República continúa en redes sociales.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net