• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  29 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación ha girado $1.071 millones de la estampilla Pro Adulto Mayor a los 12 municipios pero la plata no ha llegado a los ancianatos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de $1.070 millones 402.240, provenientes de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor han sido transferidos por la Gobernación del Quindío a los 12 municipios del departamento.

La información fue suministrada por la Secretaría de Familia en informe enviado a la Asamblea del Quindío, a mediados de año, como parte de la relación que efectúa el ente territorial a la corporación, y en cumplimiento a la Ordenanza que creó la estampilla Pro Adulto Mayor.

Los recursos responden a la transferencia correspondiente al primer semestre de 2020 y que contempla el recaudo del 1 de enero al 19 de marzo de la presente vigencia.

El giro fue desglosado en $321 millones 120.672 pesos para los Centros de Bienestar para el Adulto Mayor y de $749 millones 281.568 pesos para la población de los Centros Vida y Día, que atienden a la población en riesgo o vulnerable, entre ellos adultos mayores habitantes de calle, vendedores ambulantes o estacionarios.

En total, los rubros llegan para beneficio de más de 3.000 ciudadanos. Sin embargo, los municipios no han hechos los giros correspondientes a los Centros de Bienestar ni a los Centros Vida y Día. El gobierno departamental reiteró que se adelantan los trámites respectivos en cada municipio, para que vía convenios, las ayudas sean entregadas a la población y las instituciones dedicadas a la loable labor de atención de los adultos mayores del Quindío, manifestó Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.
Podcast:

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net