• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  30 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vicepresidenta ratificó inversión de $100.595 millones para mejoramiento vial del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Inversiones por $100.595 millones de pesos en mejoramiento vial para el Quindío fue el anuncio ratificado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, luego de la Gira Regional, que se realizó con la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Con ello, el Gobierno Nacional proyecta generar empleo y competitividad en la región, por intermedio de ejecutorias como el proyecto Calarcá-Armenia-Quimbaya y las intervenciones en la vía Salento a Navarco- Canaán, en la que se invertirán $595 millones.


“La meta es que Calarcá-Armenia-Quimbaya esté adjudicado en diciembre de este año e iniciar obras en el primer bimestre de 2021, con una inversión de $100 mil millones. Y la vía Salento a Navarco-Canaán, ya está estructurado en la parte técnica en su totalidad y el INVÍAS está iniciando procesos de contratación de interventoría, mientras los municipios inician licitaciones de obra”, informó la Vicepresidencia de la República.


La alta funcionaria sostuvo que estas obras beneficiarán a 42.000 personas y generarán 500 empleos. “Una vez terminadas estas vías, los costos de operación del transporte se reducirán en aproximadamente $1.251 millones anuales, y disminuirán de manera significativa los tiempos de desplazamiento, impactando positivamente el comercio y el turismo”, dijo la Vicepresidente.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net