• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  30 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se inician controles de bioseguridad a predios del Plan Cosecha

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la primera visita a 7 predios cafeteros medianos y grandes en el municipio de Montenegro, se iniciaron las primeras inspecciones de la Gobernación y las alcaldías a las fincas productoras del grano, para verificar el cumplimiento de los estándares requeridos en materia de bioseguridad por parte del Plan Cosecha. La actividad fue desarrollada de mano con el Ejército, autoridad que prestó labores de logística y seguridad.

Juan Camilo Tabares Alzate, director de Emprendimiento Rural –adscrito a la secretaría de Agricultura-, reiteró que con estas jornadas se le hace seguimiento a los protocolos exigidos por el programa a los productores, con el fin de salvaguardar la vida y salud de administradores, recolectores y demás actores relacionados con la cosecha.

“El Plan Cosecha cuenta con un plan de acción y la idea es monitorear a las fincas medianas y grandes. En las que no se está cumpliendo, y debido a que no tenemos facultades sancionatorias, se les imparten las pautas de aplicación de las medidas sanitarias como el distanciamiento, el uso del tapabocas y la desinfección de los vehículos, entre otros temas”, reiteró, añadiendo que las visitas se reanudarían desde la semana entrante.

Se calcula entre un 20 y un 30 por ciento, el porcentaje de maduración de granos en la zona del plan del departamento –que concentra la cosecha plena en esta temporada mientras que en la cordillera se recoge la mitaca-. De acuerdo con los cálculos y basados en el comportamiento histórico de la producción, el pico estaría llegando entre los meses de octubre y noviembre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net