• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  29 septiembre de 2020  |  02:43 PM |  Escrito por: Edición web

El sábado empieza el Giro de Italia 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La edición 103 del Giro de Italia comienza el sábado 3 de octubre desde Monreale y finalizará el domingo 25 en Milano, y en el mismo tomarán parte seis colombianos encabezados por Miguel Ángel López (Astana) y Fernando Gaviria (UAE).

La 'Corsa Rosa' verá a algunos de los mejores corredores del mundo en la salida: velocistas, finalistas, especialistas en contrarreloj y hombres de clasificación competirán en las 21 etapas desde Palermo hasta Milán: 3 contrarreloj individuales, 6 etapas de dificultad baja aptas para velocistas, 6 de dificultad media y 6 de dificultad alta.

Entre los corredores que intentarán competir por el Trofeo Senza Fine, figuran el bicampeón del Giro (2013 y 2016) Vincenzo Nibali, el vencedor del Tour de Francia 2018 Geraint Thomas, el ganador de la Vuelta a España 2018 Simon Yates, Jakob Fuglsang (Astana) y su compañero Miguel Angel Lopez (podio del Giro y Vuelta en 2018), y el ruso Aleksandr Vlasov, entre otros.

El nuevo campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna, Rohan Dennis, Victor Campenaerts, Tony Martin y Jos Van Emden apuntarán a la primera Maglia Rosa que se decidirá en la contrarreloj Monreale-Palermo el sábado 3 de octubre, de 15,1 kilómetros.

Los velocistas intentarán conseguir una o más victorias de etapa. Entre los grandes nombres en la salida se encuentran el tres veces campeón del mundo de ruta Peter Sagan, Michael Matthews, Elia Viviani, Arnaud Demare y el colombiano Fernando Gaviria.

De los nuestros, también competirán Juan Sebastián Molano (UAE), Alvaro Hodeg (Quick Step), Éiner Rubio (Movistar) y Jónathan Restrepo (Androni).

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net