• JUEVES,  22 OCTUBRE DE 2020

Deportes  |  30 septiembre de 2020  |  05:12 PM |  Escrito por: Edición web

Valle del Cauca gana Interligas de ajedrez por equipos 

0 Comentarios

Imagen noticia

Valle del Cauca se impuso en el Torneo nacional de ajedrez por equipos (modalidad blitz), que terminó este miércoles con organización de la jerarca nacional de este deporte. Los equipos estuvieron conformados por 11 deportistas (8 titulares y 3 suplentes). 

La nómina que utilizó el equipo vallecaucano en la gran final fue la siguiente: GM Andrés Felipe Gallego, FM Juan Herrera, WFM Laura Lucía Domínguez, WIM Martha Mateus, IM Santiago Ávila, WCM Isabella López Rayo, Manuel Campos Gómez, WCM Nicolle Mogollón, Valentina Manzano Gómez y el FM José Gabriel Cardozo.

Valle del Cauca se enfrentó en la primera ronda contra Antioquia 2 y obtuvo una victoria contundente de 6.5 contra 1.5. En la segunda se enfrentó al equipo de Bolívar logrando victoria de 5.5 contra 2.5. En la tercera ronda el contrincante fue Atlántico, donde el resultado fue 5.5 a 2.5, a su favor. En la última ronda derrotó a Antioquia 4.5 a 3.5.

De esta manera, Valle del Cauca demostró su poderío y gran fuerza como equipo, teniendo en su nómina a los mejores ajedrecistas del país.

El subcampeón fue el equipo 1 de Antioquia y el tercero  Antioquia 2, demostrando también esta liga que es otra de las más poderosas, ya que a la clasificación final lograron meter 3 equipos de los 6 posibles.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net