• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  01 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alerta en el Fondo de Empleados de UQ por un millonario faltante de efectivo en Tesorería

0 Comentarios

Imagen noticia

La junta directiva del Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío les comunicó hoy a todos sus asociados sobre un faltante de efectivo en Tesorería de la entidad, tras la confrontación de saldos realizada por la contadora de la entidad. El Fondo de Empleados de UQ tiene a la fecha un poco más de mil asociados en la región.

“…a raíz de la confrontación de saldos de efectivo realizada por la Contadora de la entidad el viernes 11 de septiembre, ante lo cual el Gerente General solicitó a dicha funcionaria realizar arqueo de caja en asocio con la Revisora Fiscal y Oficial de Cumplimiento, en presencia del Asistente de Operaciones de Tesorería y Ahorros, detectándose un faltante de efectivo…”, dice el documento firmado por todos los miembros de la junta.

La situación fue puesta de inmediato en manos de las autoridades competentes para la investigación penal de rigor. “… esta situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes desde el día lunes 14 de septiembre, con la mayor diligencia y en completa transparencia, para que sean estas quienes siguiendo los procedimientos legales, determinen hechos y pruebas y de la misma manera, asignen la responsabilidad a quien corresponda, así como las sanciones establecidas en la ley…”, sostiene el documento.

Recursos protegidos

La junta del Fondo expresó que los recursos de la entidad están protegidos debidamente, por lo que el hecho no compromete la situación financiera de este organismos solidario de la región, que está próximo a cumplir sus primeros 50 años de existencia. “…Es necesario señalar que lo ocurrido, no compromete en modo alguno la situación financiera de la entidad, pues los recursos del Fondo de Empleados están protegidos, existen reservas, depósitos y provisiones, para asegurar el dinero correspondiente a los ahorros de los asociados y en general, se cuenta con diversas herramientas para proteger no solo el efectivo institucional, sino también su rentabilidad”, señala la junta.

Parte de tranquilidad

Los miembros directivos dieron un parte de tranquilidad a sus asociados y se comprometieron a esclarecer el faltante detectado. “Sea lo primero dar un parte de tranquilidad a los asociados, comunidad universitaria y público en general, pues las condiciones económicas del Fondo de Empleados son adecuadas, lo que le permitirá seguir funcionando en condiciones de normalidad. La Junta Directiva está comprometida en esclarecer la situación, determinar con exactitud las condiciones de modo, tiempo y lugar de lo ocurrido y lo más importante, incorporar los ajustes necesarios en todos los procesos y control interno, para mejorar y garantizar que un hecho como este no se presente en el futuro”, sostiene finalmente el comunicado enviado a los asociados.

EL QUINDIANO indagó con varias fuentes del Fondo, y, aunque no se negó que el faltante es millonario, no se estableció el monto total del mismo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net