• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En menos de un año, el Grupo Uma estará ensamblando sus motocicletas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el apoyo de entidades como la Gobernación y la agencia de inversión Invest in Armenia, fue oficializada la llegada del Grupo Uma a la Zona Franca, en una operación que pretende establecer una cadena de ensamble en un tiempo récord en menos de un año.

Esta es una movida que pretende consolidar su entrada al mercado nacional, a su vez que mantiene su posición como la segunda a nivel mundial en su segmento de motocicletas y vehículos utilitarios de tres ruedas.

La firma del contrato -precedida a la certificación como usuarios del régimen especial tributario que cubre las zonas francas- se llevó a cabo en medio de la expectativa en materia de desarrollo económico y generación de empleo.

Se calcula que en una primera etapa se construya una primera planta de ensamble en la que se contratarían 300 personas y que debería estar lista para noviembre de este año. La segunda fase ocuparía 200 personas más y se aspira a llegar a ella en marzo de 2021, y la tercera -enfocada en repuestos y otros productos- completaría 700 empleados directos a mediados de la próxima vigencia.

El presidente del grupo Uma, Rafael Gaviria, destacó la cercanía geográfica del Quindío con relación a los tres grandes centros poblados del país, como un factor determinante para la elección del departamento como centro de operaciones.

“Desde hace más de un año trabajamos en este proyecto, y en el análisis económico y cultural, nos encontramos que el Quindío es perfecto para las labores logísticas entre el puerto de Buenaventura y el interior del país”, indicó Gaviria.

Entre tanto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas confío en el mensaje de confianza que la llegada de esta industria pueda darle a nuevos inversionistas ávidos de situarse de manera estratégica en el mapa vial y de logística del país.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net