• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  08 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Secretaría de Salud alerta a la comunidad sobre los peligros de la ingesta y manipulación de pólvora

0 Comentarios

Imagen noticia

“La pólvora es una sustancia mortal y actúa de forma progresiva, hasta acabar con los órganos del cuerpo”, alertó el secretario de Salud de Armenia Fernando Vivas Grisales quien exhortó a los padres de familia para que no permitan que los niños pongan en riesgo su vida o se intoxiquen por consumo de pólvora.

Vea también: Secretaría de Salud duda que la muerte de niño hubiera sido por intoxicación con totes

El funcionario llamó la atención de la comunidad sobre el peligro de la intoxicación con pólvora y explicó que el fósforo blanco, componente principal de la pólvora, causa daño letal en el organismo produciendo desde diarrea y vómito hasta el deterioro de órganos vitales como los riñones o el hígado.

Le puede interesar: Quindianos deben cumplir con el instructivo para disminuir contaminación en temporada decembrina: CRQ

El llamado lo hizo Vivas Grisales, luego del fallecimiento de un menor, al parecer, por la ingesta de pólvora. El secretario de Salud insistió en el llamado a los adultos para que eviten que los niños manipulen pólvora, agregó que son los padres de familia los responsables de impedir que esto suceda.

Finalmente invitó a alegrar la Navidad con la unión familiar, con sonrisas y sin uso de pólvora.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net