• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  09 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empezó el cambio de los medidores de agua en Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Para garantizar la medición efectiva y segura del agua que consume cada usuario del servicio en la capital del Quindío, Empresas Públicas de Armenia empezó a instalar los nuevos medidores del líquido en esta zona del país.

Atendiendo la disposición de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico la empresa instala medidores preequipados, que permitirán, en mediano plazo, implementar la lectura remota.

En desarrollo de este proceso la entidad adquirió este año un primer lote de 6000 medidores preequipados que permitirán, en una segunda fase del programa, realizar lecturas exactas del consumo de agua, a través de una plataforma de conectividad que no requiere intervención humana para la toma de lectura.

Voceros de la EPA informaron que en promedio, el valor del medidor es de $172 mil y el costo de la instalación $26 mil 300, que el usuario podrá financiar con la empresa, aunque tiene también la opción de comprar el dispositivo nuevo en el mercado, siempre y cuando cumpla con las características exigidas por el organismo regulador a nivel nacional.

Explicaron expertos de la EPA que este cambio es benéfico para los usuarios, debido a que contarán con una lectura precisa y segura del consumo de agua potable, se podrán detectar a tiempo las fugas, reaccionar oportunamente ante cualquier hecho violento del que sea objeto el medidor del predio, contar con una aplicación móvil, gratuita, para controlar el consumo y almacenar un historial de las facturas.

Según Luis Fernando Londoño Londoño, gestor de Control Perdidas de EPA, en Armenia el parque de medidores es obsoleto y para acatar los ordenado por la norma, desde junio de 2017, EPA, además de los 6000 medidores adquiridos este año, tiene prevista la compra de nuevos equipos en cada vigencia para remplazar el total de los medidores en la ciudad.

“Ya hemos comenzado a notificar los usuarios sobre la importancia de cambiar su medidor de agua y ha habido una buena receptividad, pues advierten en el cambio, beneficios en cuanto a la seguridad de que lo que les facture la empresa sea realmente lo consumido por ellos y la tranquilidad de detectar a tiempo cualquier fuga”, concluyó Londoño

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net