• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

"Nos están matando", un llamado de artistas y ciudadanos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotografías: Colectivo Lisérgico.

Cerca de 30 personas entre artistas y voluntarios realizaron durante el pasado fin de semana un mural en el que dice “Nos están matando”. La obra es un llamado que se viene repitiendo como un eco en diferentes ciudades colombianas durante los últimos meses.

Ésta expresión artística obedece a la preocupación que genera en la ciudadanía el constante asesinato de líderes, masacres, así como los hechos que son materia de investigación y en los que murieron varios ciudadanos durante las protestas llevadas a cabo en Bogotá, durante el mes de septiembre.

En Armenia la convocatoria para hacer este mural, realizado de forma pacífica, fue adelantada por el colectivo artístico Lisérgico, reconocido en el país por organizar el evento anual de arte en muros ´El Mero Poder´, que reune en la capital quindiana a artistas de diferentes ciudades de Colombia y el mundo.

Para esta oportunidad el llamado comenzó en redes sociales y los voluntarios no se hicieron esperar. Parecía como una frase que en Armenia también quería decirse y solo se necesitaba de esta iniciativa.

Durante la jornada de pintura que duró cerca de 4 horas, muchos de los vecinos se mostraron satisfechos y agradecidos, algunos sumándose a la labor y otros como simpatizantes.

El muro donde se hizo la intervención y que solía estar abandonado, tiene un largo de 60 metros aproximadamente y los materiales fueron aportados por la comunidad. Así lo manifestó Viviana Ramírez una de las integrantes de Lisérgico.

“Fue pura magia. Hicimos la convocatoria a quienes sabíamos podían compartirla con muchos en sus redes. Entonces empezaron a aportar de a galón, otro dio las brochas, unos más dieron dinero para materiales y no tuvimos necesidad de pedir, la misma gente fue la que quiso dar”

Asimismo, resaltó que la importancia y necesidad de estas expresiones culturales y de libertad en tiempos modernos no se pueden dejar de lado, siempre que sean pacíficas.

“La gente está cansada de pedir las cosas por las buenas. Sin embargo nosotros de esta forma pacífica, lo intentamos una vez más y lo seguiremos haciendo".

Durante los últimos años y como una manifestación del arte urbano, Lisérgico ha intervenido diferentes muros de la ciudad, permitiendo expresiones del arte de una manera muy colorida y a su vez ayudando a que se reconozca el talento de varios artistas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net