• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Crisis en el transporte público de Armenia, se anuncia paro

0 Comentarios

Imagen noticia

Los transportadores del servicio público de pasajeros de Armenia podría decretar un paro de actividades en las próximas horas, tras el incumplimiento de promesas hechas por el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales, y que están contempladas en un proyecto de decreto que el mandatario se ha negado a firmar.

El líder de los transportadores, Juan Carlos García, dijo que el viernes pasado se habían reunido con el alcalde, pero no se había llegado a ningún acuerdo ni solución por parte de la administración municipal.

Sostuvo que más de 800 turnos nocturnos de taxis han sido suspendidos en los últimos meses, lo que habla de la crisis del sector. Igual cosa sucede con el transporte público de buses, donde se han tenido que despedir a más de 200 conductores. Sin embargo, sostuvo García, el alcalde no hace nada por controlar la ilegalidad, la piratería en carros particulares, incluso muchos de ellos luciendo calcomanías de la actual alcaldía; ni tampoco se controla el servicio ilegal de los llamados motorratones, denunció García.

“Toda esa ilegalidad en el transporte se hace sin las medidas de bioseguridad contra la pandemia del coronavirus. En tanto, los taxis y buses formales, tenemos todas las normas de bioseguridad, lo que no se ha tenido en cuenta por parte del alcalde”, denunció el dirigente gremial.

Escuche la versión completa sobre el problema de los transportadores del servicio público de pasajeros, en la voz del propio líder gremial Juan Carlos García.
Podcast:

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net