• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  07 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Será presentada plataforma de información del cambio climático en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de socializar los avances de la plataforma virtual que la Universidad del Quindío elabora como parte del ‘Proyecto Implementación de Acciones de Adaptación Etapa I del PIGCCTQ’, este miércoles 7 de octubre se llevará a cabo una presentación por parte de las secretarías de Agricultura y de las TIC de la administración departamental. La exposición se realizará en las instalaciones de la CRQ desde las 8:00 de la mañana.

Como se recordará, la iniciativa pretende afrontar de manera integral los riesgos asociados al cambio climático en las zonas productoras y las comunidades aledañas a ellas. En este sentido, la estrategia incluye acciones de reforestación de 1.717 hectáreas de microcuencas hídricas, acompañamiento técnico, gestión de la información hidrometereológica y educación ambiental, además del desarrollo de este instrumento por parte de la academia, que tiene un valor superior a los 3.800 millones de pesos y que recaudará datos pertinentes para la prevención en tiempo real.

Se espera que con esta presentación se puedan conocer inquietudes y sugerencias del público asistente con relación a este instrumento, para el que ya se han invertido 3.817 millones de pesos, de los más de $15 mil millones que corresponden con el valor total de la iniciativa, y que recibe recursos del Sistema General de Regalías

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net