• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se encuentran respuestas a fallo de Acción Popular que ordena mejorar Ptar de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Una Acción Popular obliga a las autoridades del Quindío a optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Salento, para lo cual el Plan Departamental de Aguas presentó a los propietarios de los predios, los diseños de las alternativas de solución tendiente a la recuperación del colector El Mudo, que hace parte de las primeras fases para cumplir el fallo judicial.

Las autoridades comprometidas en la materia son el Municipio de Salento con el acompañamiento de la Dirección del Plan Departamental de Aguas, PDA, Empresas Públicas del Quindío, EPQ, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y las dependencias de la administración municipal.

El presidente de la Veeduría de la planta de tratamiento del municipio, Eugenio Forero, indicó que la reunión adelantada en el despacho de la alcaldesa de Salento, representa un avance importante en el cumplimiento del fallo de la acción popular, teniendo en cuenta que se presentó acuerdo con los propietarios de los predios que serán intervenidos.

Explicó el dirigente que se trata de la posible solución para lograr la rehabilitación del colector El Mudo, y por ende, encaminarse hacia la optimización de la planta de tratamiento tal como lo ordenó el Tribunal Administrativo del Quindío.

Por su parte, la Directora de Plan Departamental de Aguas, Mónica María Camacho Valladares, dijo que aprobada la alternativa de solución por parte de los propietarios de los predios involucrados, se adelantará la rehabilitación del actual trazado del colector El Mudo, para lo cual, se espera que antes de finalizar el presente año quede listo el proceso contractual que permita poner en marcha la obra y dar solución a los problemas de manejo de aguas residuales en el municipio de Salento.

Se conoció que las obras de rehabilitación del colector El Mudo, tendrían un costo superior a los 450 millones de pesos.

Sobre el avance de las acciones de cumplimiento del fallo de la acción popular, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, afirmó que el municipio requiere del acompañamiento permanente de las entidades involucradas, debido a los limitados recursos económicos con que cuenta.

Agregó la mandataria local, que además Salento requiere de otras intervenciones, teniendo en cuenta su población flotante y las necesidades de protección del recurso hídrico que nace en el territorio y favorece o afecta al resto de la población quindiana.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net