• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  09 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En La Tebaida las autoridades alertan por llamadas extorsivas

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde otras regiones de Colombia personas inescrupulosas vienen haciendo llamadas extorsivas a pobladores de La Tebaida, solicitando dinero a cambio de no atentar contra su integridad física o de sus familiares.

Así lo dieron a conocer integrantes del Gaula y el alcalde del municipio, José Vicente Young, que alertaron a los ciudadanos para que estén atentos a llamadas telefónicas de personas desconocidas y realizar la respectiva denuncia comunicándose a la línea 165.

Igualmente las autoridades piden a la comunidad evitar dar información personal, como el nombre o el documento de identidad, durante llamadas con personas extrañas y destacaron la importancia de mantenerse remisos y contar todo contacto cuanto sea posible.

Según información preliminar estas llamadas se realizan desde centros penitenciarios de otras ciudades del país. La forma de actuar de los delincuentes es ganándose la confianza de la víctima, muchas veces haciéndose pasar por un familiar o amigo y posteriormente pidiéndole la consignación de dinero en una cuenta bancaria para salir de un apuro en el que aparentemente se encuentra.

En otras oportunidades a la víctima se le informa ser el ganador de un premio, entre otros métodos buscando tener información para luego continuar con la extorsión.

El Gaula adelanta las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que ya han cobrado algunas víctimas de extorsión en La Tebaida. Por su parte el alcalde de la localidad destacó que en el municipio no ha sido identificada ninguna organización criminal que esté dedicada a cometer estos delitos. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net