• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  12 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sembratón en La María, por Día Mundial del Árbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 12 de octubre, Día Mundial del Árbol se inicia la llamada sembratón, iniciativa que se llevará a cabo en el sector de las curtiembres ubicado en la vereda La María de Calarcá. Con un acto conmemorativo se le dará inicio al proceso de siembra de los 500 árboles que la Corporación Autónoma Regional del Quindío y con el apoyo operativo de efectivos del Ejército Nacional ejecutará en los próximos días para el mejoramiento ambiental de esta zona.

En este sentido, la CRQ se vincula este lunes 12 de octubre a la jornada de sembratón promovida a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío estará este lunes 12 de octubre a partir de las 9:00 a. m. conmemorando el Día Mundial del Árbol a través de una sembratón en el área de La María del municipio de Calarcá, este acto es el inicio de la intervención que se realizará en las diferentes zonas que tienen para restauración el sector productivo de las curtiembres, la empresa Multipropósitos de Calarcá y el Ejército Nacional

Al respecto, el subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, Edgar Ancízar García Hincapié señaló: “El lunes estamos programados con el sector de las curtiembres allí el proyecto es de aproximadamente 500 árboles y este día haremos el acto donde se iniciará el proceso de siembra, también estamos acompañando a Multipropósito de Calarcá que quieren hacer una siembra en las áreas de las bocatomas. En total estamos suministrando alrededor de 1.200 árboles para estos procesos, y el del batallón que adelanta un trabajo comunitario”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net