• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 diciembre de 2017  |  09:12 AM |  Escrito por: Edición web

Arrancó la discusión del POT

8 Comentarios

Imagen noticia

La comisión Administrativa del concejo municipal de Armenia, con ponencia del concejal Álvaro Jiménez Giraldo, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 034 “Por medio del cual se crea y se conforma la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial y se dictan otras disposiciones”.

El concejal ponente resaltó la importancia de esta comisión y aclaró que no interfiere con otras comisiones como la de planeación, ya que brinda acompañamiento para la toma de decisiones del gobierno municipal.

Del mismo modo Mauricio Sánchez López delegado del departamento administrativo de planeación, se mostró satisfecho con esta aprobación y espera que sea una comisión que aporte a la organización del territorio de la capital quindiana.

El próximo domingo 10 de diciembre se dará segundo debate a este proyecto y quedará listo para sanción del alcalde.

La comisión de ordenamiento territorial estará conformada así:

El alcalde o su delegado, quien la presidirá. El director del Departamento Administrativo de Planeación o su delegado. El director Departamental del Instituto Geográfico Agustín Codazzi o su delegado. El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío o su delegado. Un experto de reconocida experiencia en materia de ordenamiento territorial, designado por el gobierno municipal. Dos expertos de reconocida experiencia en la materia, designados por el concejo municipal. Dos expertos académicos especializados en el tema, designados por el sector académico del municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net