• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  15 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Policía, Ejército y habitantes del barrio los Quindos, conmemoraron el Día Internacional del Árbol

0 Comentarios

E

Durante el pasado fin de semana fueron sembrados 35 árboles en uno de los sectores ambientales del barrio Los Quindos, en la tercera etapa, ubicado al sur de Armenia. Igualmente se hizo una limpieza y recolección de residuos sólidos.

El objetivo de la actividad era la conmemoración del Día Mundial del Árbol en el que Guayacanes, guamos y casco de buey fueron las especies que se sembraron en la zona, donde se realizó un previo estudio para determinar si era posible y no alteraran el ecosistema.

Esta actividad ambiental fue organizada y liderada por policías integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica, quienes estuvieron acompañados por loscarabineros y guías caninos del Quindío, miembros del ejército, la ONG Quindío Ecológico y habitantes del sector.

No es la primera vez que la Policía, por medio de alguno de sus grupos de trabajo social hace esta labor de cuidado y concientización con el medio ambiente en los municipios del departamento.

Ya en otras oportunidades y acompañados del Ejército, zonas ambientales en Salento, Filandia, Calarcá han sido algunas de las beneficiadas con la labor donde aparte de la siembra también han llevado a cabo trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos en las orillas de los ríos.

El llamado es al cuidado del medio ambiente, sus fuentes hídricas y a la concientización para hacer reciclaje y evitar crear focos de basura en zonas boscosas o urbanas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net