• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  15 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Autoridades del Quindío inician proceso para atender efectos del cambio climático en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de las actividades contempladas en el proyecto para contrarrestar los efectos del cambio climático que trabaja la administración seccional en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se restaurarán 1.700 hectáreas priorizadas en los distintos municipios del departamento.

Las 1.700 hectáreas que serán atendidas con la restauración, se ubican en las microcuencas abastecedoras de acueductos urbanos y rurales, así como en predios privados, las cuales fueron validadas a través del Sistema de Información Geográfica con intervención de la CRQ y luego de ser priorizadas por los alcaldes de los 12 municipios, según lo informó el secretario de Agricultura del Quindío, Julio César Cortés Pulido.


El funcionario señaló, que las áreas a intervenir a través del proyecto de cambio climático están ubicadas en todo el departamento en predios de la Gobernación del Quindío, los municipios y la autoridad ambiental.

Agregó que la CRQ acompaña mediante la validación de los predios que fueron identificados, así como en la asesoría técnica sobre las especies nativas que se van a sembrar, por lo tanto, contar con la autoridad ambiental es fundamental por cuanto se adelanta el seguimiento a los procesos de trazado de siembra.

Según lo manifestó, una vez se culmine el proceso de licitación para adelantar la restauración, es posible que en el mes de marzo de 2021 se inicie la siembra de las especies forestales respectivas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net