• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  15 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A la cárcel cabecilla de organización que hizo defraudaciones por internet por cerca de $5.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Diego Fernando Lince Acosta, presunto propietario y representante legal del Call Center Elite Destinos y Soluciones SAS, ubicado en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía Seccional Quindío ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Quimbaya.

El material probatorio recaudado evidenció que Lince Acosta habría usado su empresa para acercarse a los integrantes de la organización ilegal con quienes supuestamente se concertó para comprar y comercializar bases de datos reservadas, obtenidas de manera ilícita, esto les habría permitido realizar fraudes cuyas víctimas serían usuarios de tarjetas de crédito de distintas entidades financieras.

En el marco de las investigaciones fue posible evidenciar como los siete Call Center que estaban al servicio de la organización ilegal habrían realizado defraudaciones por al menos $5.000 millones de pesos, y han sido identificadas más de 3.800 víctimas.

En cuanto a Elite Destinos y Soluciones SAS, de propiedad de Diego Fernando Lince Acosta, se señaló en las audiencias concentradas que las diligencian de allanamiento y registro realizados en septiembre pasado, permitieron encontrar seis discos duros con 558 registros con información financiera con evidencia de fraudes por más de $96 millones de pesos.

Lince Acosta, quien fue capturado por la policía de vigilancia el 12 de octubre reciente en vía pública del barrio Milán de Manizales, fue imputado por la fiscalía como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa, violación de datos personales agravado, transferencia no consentida de activos. Según el ente investigador el implicado sería uno de los jefes de la organización ilegal ‘Call Center’.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net