• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  17 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Embotella La Contaminación, un concurso en el que La Tebaida se compromete

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de incentivar el cuidado por el medio ambiente, fortalecer la cultura ciudadana alrededor del reciclaje y en promover hábitos de vida dirigidos a entablar una relación de sostenibilidad con nuestro hábitat, la alcaldía de La Tebaida presentó el concurso Embotella La Contaminación. Una iniciativa de carácter socioambiental en donde se une el sector público, privado y comunitario del municipio.

Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 23 de octubre, y se podrán hacer diligenciando el formato dispuesto y enviándolo al correo electrónico [email protected]. También llevándolo de manera física al tercer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, oficina 304.

Este concurso, que cuenta con el apoyo de la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, y la empresa de servicios públicos Urbaser.

El objetivo es rellenar el mayor número posible de botellas de plástico con elementos, envolturas y papeles plastificados, denominado plástico flexible. Los recipientes dependiendo su tamaño tendrán un puntaje determinado, que servirá para sumar un puntaje total y definir el ganador del certamen.

Cada sector o barrio de La Teibaida que quiera participar, tendrá que inscribirse a través de dos representantes que serán quienes diligencien el formato de inscripción y quienes socializarán el reglamento del concurso con la comunidad.

Igualmente del 24 de octubre al 6 de noviembre las comunidades deberán hacer la recolección de las “Botellitas de Amor”, que serán recogidas por la Udra, quien el 7 de noviembre hará el juzgamiento del concurso a través de una transmisión en vivo en la fan page de la alcaldía.

Ell 10 de noviembre se dará a conocer de manera oficial el ganador y el 16 de diciembre se hará entrega del premio, que consiste en un alumbrado navideño y una jornada de limpieza y embellecimiento del sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net