• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Seis casos positivos tras jornada de muestras Covid en espacio público

0 Comentarios

Imagen noticia

Como mecanismo de mitigación y reducción de la velocidad de la transmisión de Covid, la secretaría de Salud de Armenia llevó a cabo la primera jornada de toma de muestras en espacio público, inicialmente en la Plaza de la Quindianidad, donde se tomaron 32 muestras, de las cuales 6 fueron positivas, es decir, que el 19% de las personas tamizadas tienen el COVID19, en fase activa, lo que demuestra la circulación viral en personas asintomáticas o con resfriados leves, pero con capacidad infectante para transmitírselo a otras.ca.

Las personas que resultaron positivas fueron 4 hombres y 2 mujeres, tres de ellos personas mayores de 65 años, dos habitantes del sur de Armenia y una en zona rural del municipio de Montenegro. Estas recibieron toda la orientación médica necesaria y la obligación de aislamiento preventivo.

Durante la actividad también fueron revisados 40 establecimientos comerciales, encontrando en ellos un adecuado cumplimiento de normas de bioseguridad. Estas jornadas se seguirán realizando constantemente donde se espera que la comunidad participe, pero, además, comprenda que el uso de los elementos y acciones de bioseguridad como tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, son fundamentales para prevenir el virus.

Distancia

Como parte de la estrategia para contrarrestar el índice de contagio de la Covid-19, desde la administración municipal se hizo un llamado a la ciudadanía para que aplique protocolos de bioseguridad en todas las actividades sociales y familiares.

Es importante que las personas mayores permanezcan en casa, que realice el lavado de manos permanente y usen el tapabocas, y que los familiares observen las recomendaciones de los expertos en cuanto al cumplimiento de estas medidas preventivas en las actividades exteriores y en especial, al regreso a su hogar, conservar la distancia de dos metros y cambiarse la ropa antes de abrazar a padres o abuelos, recomendaron.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net