• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  17 octubre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Proyecto Biodiverciudades en Quimbaya y Calarcá avanza en su fase previa

0 Comentarios

Imagen noticia

En la etapa de capacitación y sensibilización dirigida a los habitantes del barrio Los Cerezos en Quimbaya y del corregimiento de Barcelona en Calarcá se encuentra el equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional del Quindío con el fin de preparar a las comunidades para que se apersonen de las intervenciones que la CRQ en compañía de otras entidades realizarán en el marco del proyecto Biodiverciudades.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, Édgar Ancízar García, explicó que estas actividades corresponden a la primera fase del proyecto en mención.

Explicó que con el trabajo social que se adelanta, es la misma comunidad la que identifica las necesidades y obras a ejecutar, para posteriormente las entidades comprometidas entrar a hacer el trabajo de educación ambiental de tal manera que se potencialicen las condiciones ambientales de las áreas buscando que la comunidad las reconozca, las identifique y las valore.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ agregó que paralelo al proceso de educación con las comunidades, se trabaja con las alcaldías de Calarcá y Quimbaya en la identificación de la titularidad de los predios donde se van a realizar los mejoramientos ambientales.

La Congala


A través del proyecto Biodiverciudades de la CRQ, en el que se invertirán $ 112 millones, se planea la construcción de 90 metros lineales de sendero tipo malecón, que estaría ubicado en la parte perimetral de la quebrada La Congala para que los habitantes y la ciudadanía en general puedan disfrutar del avistamiento de aves en la zona.

En Quimbaya


En el humedal Los Cerezos de Quimbaya la CRQ destinará $ 138 millones para la reforestación de tres hectáreas de terrenos y trabajos de educación ambiental enfocados en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net