• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 octubre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría sancionó a exalcaldesa de Palestina, Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por dos meses a la exalcaldesa de Palestina, Caldas, Beatriz Elena Gil Garavito, por omisión en el ejercicio de sus funciones.

En fallo de segunda instancia la Regional Risaralda estableció que la disciplinada vulneró el principio de celeridad al omitir su deber de formular oportunamente del Plan de Desarrollo para el periodo constitucional 2016 -2019, que debía ponerse a consideración del concejo municipal máximo el 18 de febrero de 2017, y se presentó el 2 de mayo.

La exalcaldesa tomó posesión el 18 de octubre de 2016, por lo cual el municipio de Palestina careció durante meses del documento con los lineamientos estratégicos y políticas públicas y las orientaciones y metas a largo plazo.

Este desconocimiento de deberes también se evidenció en la Sentencia No. 131 del 17 de noviembre de 2017, proferida por el Tribunal Administrativo de Caldas – Sala de Decisión, que declaró la invalidez por extemporaneidad del Acuerdo 205 de 2017 “por el cual se aprueba y adopta el Plan de Desarrollo del municipio de Palestina – Caldas 2017 – 2019: Trabajando por Palestina”, y concedió un plazo perentorio de cuatro meses para presentar un nuevo proyecto al concejo municipal.

La PGN calificó definitivamente la falta de la exalcaldesa como grave a título de culpa gravísima.

Contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso.

Dado que a la fecha de la sanción la disciplinada no se desempeña como alcaldesa de Palestina, la suspensión se convierte en salarios de acuerdo a lo devengado para la época de los hechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net