• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Obrero sobrevivió a una descarga eléctrica, en el sur de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

José Hernando Rodríguez Hurtado, de 60 años de edad, recibió una descarga eléctrica durante un accidente laboral ocurrido en sector de La urbanización Las Brisas en la comuna Dos del sur de Armenia. Al hombre lo auxiliaron y trasladaron en crítico estado de salud al hospital del sur y luego al hospital San Juan de Dios, donde es atendido.

Según la información, la víctima estaba adelantando trabajos de construcción en una casa, en un tercer nivel, y de repente sufrió un choque eléctrico con una línea de alta tensión que pasa directamente por ese tercer piso donde se estaban haciendo las obras, lo que le generó quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Fueron momentos de intensa angustia para los compañeros y vecinos del sector, que se vieron impotentes ante la emergencia y solo quedó dar aviso a los organismos de socorro que de inmediato reaccionaron y llegaron al lugar atendiendo el llamado ciudadano.

El cabo Carlos Mazo, del cuerpo de bomberos estación Sinaí, afirmo que a la espera de la llegada de los organismos de socorro, se hicieron atención de primeros auxilios, le dieron soporte de vida a la persona lesionada y solicitaron la ambulancia. Lamentablemente no fue atendido el llamado y tras una hora del accidente laboral llegó la ambulancia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío y se pudo trasladar al afectado al hospital del sur.

En el centro hospitalario fue estabilizado y por la gravedad de las lesiones fue remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde permanece bajo la atención de los facultativos médicos. Según la información, este tipo de accidente se ocasiona por la falta de precaución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net