• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 octubre de 2020  |  12:53 PM |  Escrito por: Edición web

Giro de Italia: Geoghegan Hart gana decimoquinta etapa. Almeida sigue líder

0 Comentarios

Imagen noticia

Tao Geoghegan Hart, ciclista británico del equipo Ineos Grenadiers, se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la 103ª edición del Giro de Italia, una jornada de 185 kilómetros disputada este domingo entre la Base Aérea de Rivolto y la localidad de Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), con una demostración de pundonor, se aferró a su maglia rosa de líder.

Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero neerlandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al sprint en 4 horas, 58 minutos y 52 segundos.

Almeida vivió sus primeras grandes dificultades en este Giro de Italia, pero consiguió limitar su retraso y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general, con quince segundos de ventaja sobre el corredor holandés del Sunweb.

Hindley completa el podio de la general con 2 minutos y 56 segundos de retraso respecto al líder, mientras que Geogheghan Hart asaltó la cuarta posición, a 2 minutos y 57 segundos.

El ecuatoriano Jhónathan Narváez (Ineos), quien conquistó la duodécima etapa en Cesenatico, tuvo que retirarse del Giro tras sufrir una caída en una bajada junto al francés Nicolas Edet (Cofidis).

El pelotón del Giro de Italia disfrutará este lunes de su segunda jornada de descanso, un día que servirá para recuperar fuerzas y realizar nuevamente test de COVID-19 a ciclistas y auxiliares de la carrera.

La competición se reanudará el martes 20 de octubre con la disputa de su decimosexta etapa, de 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli.

Clasificación general

1. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) - 59:27:38
2. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 0:15
3. Jai Hindley (AUS/Sunweb) a 2:56
4. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos) a 2:57
5. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-McLaren) a 3:10
6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 3:18
7. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) a 3:29
8. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 3:50
9. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 4:09
10. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck-Quick Step) a 4:12

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net