• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  19 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sobre el presente y futuro de la guadua se cumplirá conversatorio promovido por la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Guadua, la Corporación Autónoma Regional del Quindío propuso a los interesados hacer parte del conversatorio sobre este importante recurso natural.

El encuentro virtual se tiene previsto a partir de las 10:00 a. m. y hasta las 12:00 meridiano con la participación de cinco expertos en materia de guadua a nivel nacional, entre quienes se destacan Marlene Velásquez Jiménez, magíster vinculada con el ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible; Fernando Ruíz Orozco, magíster consultor de INBAR; Jorge Augusto Montoya Arango, presidente de Fedeguadua; Juan Pablo Mayorca Arias, empresario Del Bambú S.A.S y Alejandro Fiquitiva Casallas, especialista de la CAR Cundinamarca.

Sobre el programa de este lunes 19 de octubre, se informó desde la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ que se contará con la presencia de otras personalidades que se encargarán de exponer las conclusiones del evento, mientras en la tarde, se llevará a efecto la Mesa Sectorial de la Guadua donde se hablará del proyecto de ley respectivo, aprovechando la presencia de los representantes a la Cámara Juan Espinal de Antioquia y Luciano Grisales del Quindío.

Se espera la participación de todos los interesados a través de las redes sociales para conocer los avances en cuanto a los usos y producción de guadua, considerado un importante recurso en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net