• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Motociclistas y conductores de vehículos particulares protestarán hoy en Armenia contra pico y placa

0 Comentarios

Imagen noticia

Reclaman al alcalde retroceder medida de pico y placa que los afecta

Líderes moteros y de transporte en vehículos particulares en Armenia protagonizarán una protesta pacífica este lunes 19 de octubre para pedirle al alcalde de José Manuel Ríos Morales retroceder la medida de pico y placa que afecta considerablemente a los conductores de este sector del transporte en esta capital.

En Armenia son 87.000 vehículos matriculados, de los cuales 47.000 son motos, 1.700 taxis y un poco más de 38.000 vehículos particulares.

La reciente medida de ampliar el pico y placa en toda la ciudad, adoptada tras varias horas de diálogo con el gremio del transporte público de taxis en Armenia generó de inmediato un rechazo de los conductores de motos y vehículos particulares que no dudaron en planear la jornada de protesta para el inicio de semana.

Gustavo Santos, director de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, dijo que la medida actual es un riesgo para la vida porque así se va a aumentar el contagio de la covid 19 en la ciudad, debido a que se va a presentar aglomeraciones en el servicio público de bus urbano donde no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El representante de los afectados, motociclistas y conductores de vehículos particulares, afirmó que la protesta está prevista para este lunes a partir de las 11:30 de la mañana, y el punto de encuentro es el Mirador de la Secreta en la carrera 18, desde donde se desplazaran hasta las instalaciones del CAM frente a la alcaldía de Armenia. Santos confirmó que no harán recorrido por toda la ciudad, pues buscan hablar con el alcalde ríos Morales, para solicitar que reverse la medida de pico y placa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net