• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  22 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este jueves tenemos simulacro para revisar la atención de emergencias por sismo en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy es el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias promovido por el Gobierno Nacional con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

En Armenia se inscribieron 161 instituciones para participar en la simulación nacional por sismo, que es el caso de la región, entre organizaciones públicas, privadas y comunitarias quienes inician la actividad a las 9am.

Estas entidades llevarán a efecto la evaluación de sus planes de emergencia, revisar que las rutas de evacuación estén despejadas, tener directorios actualizados, que los equipos de protección y extintores estén vigentes y que los planes en general estén armonizados con la pandemia del covid-19.

Javier Vélez coordinador de la Unidad para la Atención del riesgo en Armenia agregó que esta jornada debe ser utilizada por las entidades, familias, empresas y sus grupos de trabajo para evaluar el adecuado funcionamiento de los planes de emergencia.

Este año, a pesar de las condiciones que genera el Covid-19, se dará continuidad como en los anteriores a los ejercicios de prevención, con la participación de todos los municipios y departamentos colombianos.

En ese sentido, a partir de la 9 de la mañana se iniciará el Simulacro Nacional, en donde no habrá evacuación de edificaciones públicas ni privadas hasta el punto de encuentro, se adelantará una jornada de revisión de las medidas de autocuidado y autoprotección.

En el simulacro nacional se medirán las estrategias para atender emergencias en cada lugar, en cada vivienda, se mejorará la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net