• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Millos venció al América y se puso a tiro para llegar a la final

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto / Colombia.com / EL QUINDIANO

Millonarios venció 1-2 al América en el partido de ida de la semifinal de la Liga II-2017, que se jugó este jueves en el Pascual Guerrero.

En el encuentro hubo goles, emociones, penaltis y hasta expulsados, pero nada está definido en la serie.

El escenario caleño se pintó de rojo una vez más para ver a la mechita en una ronda definitiva en el fútbol colombiano. Las 36000 almas que asistieron al escenario alentaron desde el principio a su equipo.

Esa inspiración se transformó en protagonismo para el conjunto de Jorge ‘Polilla’ da Silva, quien vio el partido desde la tribuna por la expulsión en el partido con Junior. América era el dueño del balón y quien buscaba el arco rival, pero la buena defensa azul supo contener las embestidas escarlatas.

El conjunto de Miguel Russo le apostó al contragolpe y la táctica le funcionó. Ayron del Valle se asoció con Santiago Mosquera y el delantero cordobés terminó mano a mano con Carlos Bejarano, a quien fácilmente eludió para rematar con su pie derecho bajo los tres palos y poner el 0-1.

Sin embargo, América no perdió el ánimo con el marcador en contra y se volcó hacia el arco de Nicolás Vikonis, quien estuvo inspirado. En la primera le selló el arco a Cristian Martínez Borja, luego, en un tiro libre de Juan Camilo Angulo, el uruguayo respondió bien y mandó al tiro de esquina; y al final de la primera parte, una vez más cerró bien su arco para que el ’9’ americano se fuera frustrado al descanso.

La parte complementaria inició en la misma tónica. Los locales buscaban insistentemente igualar el marcador, pero una vez más la defensa azul mostraba solidez para mantener el cero en su arco.

Al 19 del segundo tiempo, Iván Vélez encaró por el sector izquierdo y, al enfrentarse con Jair Palacios, logró que Jhon Hinestroza, juez central, pitará un penal a favor de los escarlatas. Una vez más, Martínez Borja se paró frente al balón, y una vez más salió victorioso el Nicolás Vikonis, pues le atajó el esférico.

Eso parecía ser la seguridad para lo que restaba del partido, pero cinco minutos después el árbitro central pitó otro penal a favor de América. El goleador escarlata esta vez no falló y puso el empate en el Pascual Guerrero.

Ese gol fue el despertar de Millonarios, que tres minutos después encontró la ventaja con tanto de David Silva, tras una magistral asistencia de Cristian Huérfano, y que puso el 1-2 en el marcador.

El desespero de los jugadores de América se empezó a mostrar desde ese instante, pues la pierna fuerte contra sus colegas vestidos de azul les hizo ver varias tarjetas amarillas, incluso, Eder Castañeda se fue expulsado.

Con un buen marcador a su favor, Millonarios enfrentará el juego de vuelta en El Campín, el próximo domingo, mientras los americanos tendrán que remar contra la corriente para darle vuelta al tablero.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net