• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 octubre de 2020  |  11:33 AM |  Escrito por: Edición web

Viernes Azulado Digital, transmisión virtual de la obra “El Tiempo Oscuro”

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro Azul viene realizando desde el mes de julio la programación Viernes Azulado Digital, se trata de transmisiones de obras de esta compañía a través de su página web, que los espectadores han podido disfrutar desde sus casas. Una alternativa que plantearon para estar cerca del público, a pesar de las restricciones que han existido este año para realizar presentaciones artísticas de forma presencial.

Teatro y danza

Este viernes 23 de octubre presentarán de forma virtual la obra de teatro-danza “El Tiempo Oscuro”. Creada por Teatro Azul y Provisional Danza tras resultar ganadores en la Convocatoria Iberescena 2015/2016, en la modalidad Ayuda a la coproducción de espectáculos iberoamericanos.

En el “El Tiempo Oscuro”, el teatro y la danza contemporánea se conjugan, hablando a través del cuerpo y la palabra, sobre el tiempo, el arraigo y la humanidad en general. Esta producción integra bailarines y actores en una puesta en escena donde se aborda un tema abierto del ser humano, y de alguna manera, se indaga en torno a los fenómenos sociales actuales que estamos viviendo.

Fusión

La obra “El Tiempo Oscuro” resulta ser una interesante fusión a nivel de textos, de dramaturgia, de movimiento escénico y dancístico, más que una coreografía o una obra de teatro, es una obra de lo que está pasando hoy, un resumen de los que sucede en estos tiempos, endulzado con algunas cosas, pero real, por la conclusión final, que es tan dura y oscura como la realidad que vivimos.

Internacional

Esta coproducción fue estrenada en 2016 en el marco de la programación oficial del Festival Città e Città de Módena, Italia, obteniendo gran acogida por parte del público de ese país. También fue presentada en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias y en el Teatro Liceo de la ciudad de Salamanca, en el marco del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Es posible adquirir mediante transferencia bancaria la entrada digital para ver la transmisión virtual de la obra “El Tiempo Oscuro”, realizando un aporte a partir de $15.000. La obra estará disponible para su visualización desde el viernes 23 de octubre a las 7 p.m. hasta el domingo 25 de octubre a las 11:50 p.m. Para mayores informes, pueden comunicarse a Teatro Azul al número 3187899582 o al 7108539.

Esta programación digital es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Salas Concertadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net