• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  25 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comerciantes de Armenia reconocen la conveniencia de evitar movilizaciones de niños en el Halloween

0 Comentarios

Imagen noticia

Los empresarios del Quindío pese a las dificultades que han padecido, están de acuerdo con que se tomen medidas para evitar movilizaciones y aglomeraciones con motivo de la celebración del Día del Halloween este 31 de octubre.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, dijo que eventos como los llevados a efecto en épocas anteriores a la pandemia no son posibles este año, admitió que se está viviendo una realidad distinta y que los comerciantes que son los más golpeados en este caso, reconocen y aceptan que se deben adoptar restricciones con relación a los menores de edad, quienes pueden convertirse en el foco de contagio de sus familiares especialmente de los adultos mayores.

Dijo el dirigente del sector de la producción, que las autoridades deben poner en marcha las medidas de rigor para evitar la salida de los niños, quienes pueden llegar a la casa a contagiar, no se deben aceptar caravanas, ni que salgan a recoger dulces.

Llamó la atención para que los centros comerciales no propicien aglomeraciones por parte de adultos y niños por cuanto se corre un grave riesgo y afirmó que los comerciantes aceptan las medidas.

Indicó, que lo más importante es proteger la vida y que la aplicación de restricciones para la salida de menores de quince años el 31 de octubre es lo más adecuado por parte de las autoridades municipales.

Agregó que el comercio atraviesa fuertes dificultades, aunque ha tenido un respiro luego de la apertura de la economía adoptada por el gobierno y por ahora los comerciantes y empresarios que están endeudados grandemente tratan de superar la crisis como sea posible, aunque creen que se van a gastar este año y el próximo para estabilizarse.

Estrada Reveiz reconoció que los resultados de la semana de receso fueron excelentes según informaciones entregadas por más de 150 empresarios del turismo quienes tuvieron buena respuesta y la expectativa sobre el fin de año es promisoria al observarse mucha solicitud para diciembre por parte de viajeros, lo que advierte movimiento.

El mensaje desde la Cámara de Comercio es de apoyo a los empresarios, sin embargo, les recordó que deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad porque de lo contrario las sanciones no se harán esperar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net