• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El incremento en contagios por Covid-19, obliga aplazamiento de elecciones de JAL en cuatro comunas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El aplazamiento de las elecciones atípicas de las Juntas Administradoras Locales, JAL, que debían realizarse en las comunas 2, 6, 9 y 10 de Armenia, fue anunciado durante la visita del registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, a la región del Eje Cafetero, en donde estuvo acompañado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

La decisión fue adoptada como consecuencia del incremento en contagios de la COVID-19, en esta zona del país, en donde se tenía prevista las elecciones en cuatro comunas de Armenia.

El proceso electoral atípico de Juntas Administradoras Locales en la capital del Quindío, tiene que ver con lo sucedido en las elecciones de 2019 cuando ganó el voto en blanco por mayoría absoluta.

La determinación está sustentada en el incremento de contagios de la COVID-19 en Armenia y en el interés de la administración municipal por salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Si la pandemia persiste, la Registraduría Nacional del Estado Civil está preparada para llevar a cabo los comicios y garantizar los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social para este fin.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net