• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  24 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Día mundial de la erradicación de la Poliomielitis: “Donando un dólar podemos ayudar a erradicar esta enfermedad del planeta”

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy sábado 24 de octubre clubes rotarios de más de 200 países conmemoran el día mundial de la erradicación de la Poliomielitis, un virus que ataca especialmente a los niños generando en casos graves parálisis, debilidad o falta de movimiento en ciertas partes del cuerpo. La enfermedad deja secuelas irreversibles como incapacidad para caminar y puede llevar a la muerte.

Frente al tema el doctor Jorge Raúl Ossa, presidente del Club Rotario Armenia Palma de Cera, manifestó que la única forma de prevenir la Poliomielitis es aplicando la vacuna oral patrocinada por los rotarios, gracias a las donaciones que realizan los ciudadanos. Por tanto extendió la invitación a la comunidad quindiana a sumarse a esta causa.

“Donando un dólar patrocinamos una vacuna y podemos ayudar a erradicar esta enfermedad del planeta. Desde 1970 a través del programa de vacunación mundial, Polioplus, los rotarios han vacunado junto a la Organización Mundial de la Salud a 2.550 millones de personas logrando reducir en un 99.9% el número de casos de Poliomielitis. Éste año se declaró el continente africano libre de Polio, pero aún se reportan casos en Afganistán y Paquistán. Por tanto la tarea continúa” indicó el doctor Jorge Raúl Ossa.

Las personas interesadas en realizar una donación lo pueden hacer en la cuenta de ahorros del banco Davivienda 138000009173 a nombre de FUNDACIÓN ROTARIA UNA MANO SOLIDARIA.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net