• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  25 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Desde el lunes próximo habrá cierres nocturnos de la vía entre Calarcá y Cajamarca hasta el 11 de diciembre

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías autorizó el cierre total de la carretera que une a los departamentos de Quindío y Tolima desde el kilómetro 15+800, Peaje Túnel de la Línea en el Quindío al kilómetro 49+800, Puente Cajamarca, a partir del lunes 26 de octubre de 2020.

Las autoridades informaron que los cierres se llevarán a efecto desde este lunes hasta el jueves entre las 11 de la noche y las 5 de mañana, incluyendo los días festivos.

Entre tanto, los viernes el cierre de este tramo se realizará desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la mañana, entre el 30 de octubre y el 11 de diciembre del 2020.

El cierre en el puente Cajamarca, PR 49+800, se realiza por ser un corredor estratégico para movimiento de tierras, material y suministro de concreto para las obras nocturnas, relacionadas con actividades críticas en el departamento de Tolima relacionadas con la estabilización del talud Bellavista PR38+900, que presenta un alto riesgo de colapso por su condición geológica inestable lo cual amenaza los usuarios del corredor Cajamarca–Calarcá, lo que permitirá continuar la construcción del puente 22 y el túnel 16.

Adicionalmente el Invias anunció que el cierre se aprovechará para ejecutar trabajos en el sector del Túnel Cristales, debido a que en el portal de salida ubicado a 6,5 Kilómetros de la cabecera municipal de Cajamarca, se encuentra el empalme con la construcción de Puente 22, dónde se llevan a efecto excavaciones y tratamiento de taludes para la construcción de la cimentación del puente, lo que causa riesgos por las condiciones geométricas y geológicas del sector, por donde circulan vehículos y habitantes de zonas rurales, además, se realizará señalización y demarcación vial, rehabilitación y aplicación de mezcla asfáltica caliente y atención de los sitios críticos.

El ministerio de Transporte e Invias, dispusieron del plan de contingencia y determinaron las vías alternas para evitar traumatismos a transportadores y viajeros.

1. Bogotá – Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira –Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

2. Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

4. Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino, en el sector de los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.

Se advirtió que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se encargará del cierre del sector y del estricto cumplimiento de la resolución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net