• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy se inicia recolección de sangre en diversos puntos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 26 de octubre se inicia la campaña "Gotas Donadas, Vidas salvadas", propuesta por el Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de Armenia, en el marco de la estrategia de estilos de vida saludable que busca la donación voluntaria de sangre en la región.

La primera jornada se tiene prevista en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La iniciativa, busca incentivar a toda la población a donar sangre para apoyar a los bancos que se encuentran al límite del desabastecimiento con motivo de la pandemia y debido a causas culturales, desinformación y mitos que inciden en la decisión de ser o no donante.

Para garantizar la tranquilidad de los donantes preocupados por el riesgo de contagio el Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios, desde el inicio de la emergencia sanitaria tomó medidas de prevención para los voluntarios interesados en aportar el vital líquido y para el personal que asiste todas las actividades relacionadas con el funcionamiento del Banco de sangre.

En ese sentido los trabajadores cuentan con la dotación de elementos de protección personal, además del distanciamiento social entre donantes, muebles y equipos.

Se lleva a efecto limpieza permanente de todas las superficies, equipos, baños, zonas comunes, así como la existencia de puntos estratégicos de desinfección y toma de temperatura al ingreso al hospital y a las instalaciones del banco.

La actividad se lleva a efecto con cita previamente agendada y el transporte de los donantes desde su casa hasta el Banco y viceversa.

La campaña es muy importante y fundamental para el Hospital San Juan de Dios, debido a que las unidades recolectadas sirven a los pacientes que requieren del líquido para superar inconvenientes médicos por las patologías que sufren o para ser asistidos en cirugía.

Se conoció que antes de la pandemia se contaba con 320 donantes para mantener abastecido el Banco de Sangre, pero desde el inicio de la pandemia en promedio se captan 185.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net