• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  09 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se inicia programa de fortalecimiento productivo a fin de superar la pobreza en el Quindío

9 Comentarios

Imagen noticia

Un programa para la superación de la pobreza denominado ‘Mi Negocio’, que busca el fortalecimiento productivo dirigido a las familias en esta condición pertenecientes a los municipios de Armenia, Circasia, Filandia y Montenegro será puesto en marcha por el gobierno del Quindío y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

La iniciativa busca que a través de procesos de capacitación, capitalización y acompañamiento permanente puedan generar mayores ingresos económicos y estabilizar su situación vulnerable.

El programa está dirigido a personas entre 18 y 65 años de edad, deben presentar cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para quienes la extraviaron, una calificación entre 0 y 45 puntos en el Sisbén, o estar registrados en Red Unidos y/o registro RUV. Además, deben residir en los municipios y veredas seleccionadas por ‘Mi Negocio’, tener una idea de emprendimiento o contar con un negocio propio en funcionamiento.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para priorizar a los interesados en este proyecto, se encuentran el ser víctima de desplazamiento forzado con certificación ante la Unidad de víctimas, ser participante del programa de Prosperidad Social Más Familias en Acción o pertenecer a la Red Unidos y haber participado en el programa Enrútate (TU) de Prosperidad Social.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Género de la Secretaría de Familia, indicó que el plan consiste en acompañar iniciativas productivas dirigidas a personas en situación de pobreza con los puntajes más bajos en el Sisbén, quienes deben pasar por un proceso de preinscripción, para después participar de un filtro en el que se convocará a las personas que queden seleccionadas para realizar el proceso de idea de negocio, y posteriormente se entrega hasta $2 millones para fortalecerlo. Las iniciativas más innovadoras pasarán a otra etapa que se realizará más adelante y en donde la capitalización será hasta de $20 millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net