• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Director del DANE presentó en Armenia Nuevo Sistema Estadístico Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó ante el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y algunos de sus secretarios, el documento orientador en la toma de decisiones para ciudades capitales que ha venido trabajando la entidad. Además, explicó el nuevo Sistema Estadístico Nacional, SEN, como soporte y hoja de ruta para los planes estadísticos territoriales.

Bajo los principios de calidad, coherencia, coordinación, eficiencia, oportunidad y pertinencia, el nuevo sistema prestará toda la asesoría y asistencia técnica para la formulación de los planes estadísticos territoriales, puntualizó Oviedo.

Indicadores

El alto funcionario mostró los indicadores del municipio de Armenia, tasas de desempleo, informalidad, ocupación y su comportamiento frente a la pandemia, y expresó que la reactivación económica como esfuerzo nacional y local son el camino para superar todas estas cifras que señalan la cruda realidad de las distintas regiones del país.

Por su parte, el alcalde Armenia recibió, con atención, toda la información y reiteró su compromiso de enfrentar todos los desafíos que ha marcado como derrotero la pandemia. Subrayó que su gobierno no tendrá pausa para forjar una reactivación que ayude a disminuir ese dramático 54.6 % de informalidad y los demás indicadores que azotan a la capital del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net