• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  29 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Unificadas medidas de toque de queda y Ley Seca en el Quindío por celebración del día de los Niños

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante Decreto Nº 558 de 2020, la Gobernación del Quindío concertó con los 12 municipios del departamento la unificación de la medidas de toque de queda para los menores de edad y Ley Seca en todo el territorio quindiano, con motivo de la celebración este fin de semana del día de los Niños, y que advertía aglomeración de personas en calles y sitios públicos, lo que aumenta el riesgo de contagio del coronavirus, pandemia que se expande exponencialmente en el departamento.

“En cumplimiento a nuestra política de unidad hemos tomado de manera concertada y responsable con los 12 alcaldes y alcaldesas del departamento, las medidas unificadas de toque de queda para menores de 18 años y Ley Seca en el territorio quindiano para evitar que la ciudadanía se desborde a las calles este fin de semana, debido a la fiesta de los niños, hecho que podría incrementar el riesgo de contagio de Covid-19, el que lamentablemente en la región se multiplica y nos obligó la semana anterior decretar la Alerta Naranja hospitalaria”, expresó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El decreto contempla el toque de queda para menores de 18 años en todo los municipios del departamento, a excepción de Armenia, a partir de las 4:00 de la tarde del viernes 30 de octubre de 2020 y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 2 de noviembre de 2020, medida que se complementa con la Ley Seca que regirá en el mismo periodo en dichas localidades. Por su parte, en Armenia, las restricciones tendrán vigencia entre el viernes 30 de octubre a las 4:00 p.m., y el domingo 1 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

Agregó el gobernador Jaramillo Cárdenas que sumado a ello y para garantizar el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana se prohibirá en el Quindío el uso de máscaras, maquillaje y cualquier elemento que no permita la fácil identificación de los ciudadanos.

“Con esto queremos darle claridad y seguridad a los quindianos en este momento de la pandemia. Recordemos que estamos en uno de los puntos más altos, según los epidemiólogos y ahora debemos preservar la vida y no afectar la economía”, expresó.

Los mandatarios de la región, al unísono han hecho un llamado a la sensatez y la responsabilidad de todos, especialmente de los padres de familia, para que se abstengan de hacer reuniones familiares, salir a las calles o participar de fiestas en recintos cerrados y en los conjuntos residenciales, pues las cifras de positivos se han multiplicado en las últimas semanas.

El ejecutivo Jaramillo Cárdenas insistió en que la mejor manera de demostrar amor a los hijos, familiares y semejantes es siendo responsables y protegiéndolos quedándose en casa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net