• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Durante dos días se celebrará el Festival del Loro Coroniazul, en Génova, Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La celebración del Festival del Loro Coroniazul en el municipio de Génova, ubicado en la zona cordillerana del sur del Quindío está lista y cuenta con el apoyo de las instituciones del sector público y privado de la región.

El evento previsto para los días 28 y 29 de octubre próximos se realiza en Génova, Quindío, con el objetivo de promover la conservación de la bella especie de aves.

Desde hace 10 años, se ha vinculado la Alcaldía municipal, organizaciones como ProAves, las instituciones educativas locales, el comercio local y la comunidad en general para darle continuidad a esta labor de concientización ambiental.

En esta oportunidad, en el marco del proyecto de turismo cordillerano, liderado por la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío y facilitado por Swisscontact e Innpulsa Colombia, en alianza con la Gobernación del Quindío, las Cámaras de comercio de Sevilla y Cartago, se acompañará el festival de manera virtual, con la participación de expertos en aves, locales y nacionales y en el ejercicio de la observación de las mismas, quienes ofrecerán conferencias virtuales los dos días del certamen.

Para el efecto, se contará con la presencia en calidad de conferencistas de:

- Carlos Mario Wagner Wagner - Colombia BirdFair

- Marcelo Gavensky - Director de Natural Birding (México)

- Yuly Andrea Beltrán - Birding and Herping

Expositores locales:

Johana Alejandra Castro - Proaves

Jose Álvaro Zuluaga López - Soñarte

Elsa Nené Mendez - Fundación Alitas Libres.

Se espera que el sector turismo y turistas de diferentes partes del país se unan a esta iniciativa para fortalecer sus conocimientos en una de las actividades más apetecidas en la actualidad por los visitantes al territorio quindiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net