• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Camacol pide castigo para estafadores con planes ficticios de vivienda en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Camacol Quindío lamentó los hechos de estafa con proyectos de vivienda en el Quindío, y dijo que este tipo de situaciones no solo afecta a los colombianos que han hecho esfuerzos para adquirir sus viviendas, sino que impacta la imagen del sector constructor.

La gerente de la entidad, Milena Arango dijo que este tipo de casos son aislados, pues en Colombia la construcción de edificaciones es una actividad altamente regulada en todas sus fases de desarrollo, lo que se traduce en garantías de seguridad y calidad para los compradores. Además, sostuvo, cuenta con mecanismos de supervisión y control por parte de diferentes entes locales, regionales y nacionales.

En un pronunciamiento público, la dirigente gremial sostuvo: “En Camacol estamos comprometidos con la promoción de la formalidad en el sector de la construcción, pues solo de esta forma se puede garantizar la protección del comprador, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, y la preservación del patrimonio cultural y natural de las ciudades”.

3.000 viviendas

La señora Arango reveló que en Armenia y sus municipios aledaños, cerca de 3.000 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en los últimos 12 meses y actualmente hay en oferta más de 3.000 unidades de vivienda en cerca de 90 proyectos de la más alta calidad y solidez.

“Como gremio que representa los constructores formales del país, Camacol promueve entre sus afiliados el cumplimiento de la normatividad y las buenas prácticas, por lo cual apoya todas las acciones orientadas a fortalecer las acciones técnicas y comerciales que en cada una de las fases del proceso constructivo permitan cumplir con la oferta de valor de los proyectos, aumentar los controles en los procesos de diseño y construcción, y tener una oferta inmobiliaria idónea para la ciudad”, señala el comunicado

Finalmente, el gremio en el Quindío precisa: “Vale la pena mencionar que no es sólo el constructor quien debe cumplir con altos parámetros de construcción, sino que a ello se debe sumar la calidad en la revisión de los proyectos que por ley y sin excepción alguna, deben adelantar las autoridades encargadas. Confiamos en que las autoridades competentes adopten las acciones necesarias para proteger la inversión de las familias y las sanciones que correspondan, de ser necesarias”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net