• SÁBADO,  05 DICIEMBRE DE 2020

Deportes  |  28 octubre de 2020  |  02:06 PM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Vuelta a España: Roglic manda en Moncalvillo. Carapaz sigue líder

0 Comentarios

Imagen noticia

Volvió el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) a su mejor nivel para imponerse con autoridad en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Logroño y la inédita cima de Moncalvillo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo clasificado, retuvo el jersey rojo de líder por 13 segundos tras una batalla a pecho descubierto entre los favoritos.

Regresó Roglic, aunque no se había ido a pesar del despiste de Formigal con su chubasquero. En una batalla entre los grandes, el esloveno ganador de la Vuelta 2019 fue el mejor. Atacó al final para llegar en solitario a la cima riojana. Batió a Carapaz por 13 segundos, que es el tiempo que le separa ahora del ecuatoriano en la general.

Una batalla apasionante entre los dos patrones de La Vuelta que dejó secuelas importantes entre el resto de aspirantes de la general. El último zarpazo del esloveno, de 30 años, colocó 19 segundos a Dan Martin (Israel Start-Up Nation), 33 a Hugh Carthy (Education First), 54 a Enric Mas (Movistar), quien no entró en la refriega de los grandes, y un minuto y 33 segundos a Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

La novena etapa se disputa este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net