• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  30 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La ANLA definirá sanciones a cultivadores de aguacate del Quindío por presuntas violaciones a reservas naturales

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos de los tres procesos asociados a cultivos de aguacate en el municipio de Pijao, que han sido allegados a la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales de la CRQ durante el 2020, fueron remitidos a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- por tratarse de presuntas infracciones ambientales en el área de Reserva Forestal Central, razón por la cual es esa entidad la competente en este caso.

Carolina Arango Vélez, jefa encargada de la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales y Procesos Disciplinarios, explicó que, “como esa área de reserva es competencia de la ANLA ellos remitieron los procesos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para realizar los respectivos procesos sancionatorios ambientales”.


Uno de los procesos hace referencia a la afectación a palmas de cera por quema provocada y el segundo por realizar presuntos vertimientos de aguas residuales domésticas al suelo dentro de la Reserva Forestal Central sin contar con permisos de vertimientos.

El tercer caso que llegó a la Oficina de Procesos Sancionatorios de la CRQ tiene que ver con la tala 160 árboles de Yarumo y 50 guaduas en otro predio en el municipio de Pijao, las cuales se realizaron sin permiso y aparentemente para el establecimiento del cultivo de aguacate y banano. En este caso la autoridad ambiental impuso medida preventiva haciendo decomiso del material vegetal y suspensión de la actividad de aprovechamiento forestal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net