• SÁBADO,  05 DICIEMBRE DE 2020

Deportes  |  29 octubre de 2020  |  01:08 PM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Vuelta a España: Pascal Ackermann gana la novena. Richard Carapaz sigue líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) por los comisarios de carrera, estrenó su palmarés en la Vuelta a España ganando al sprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier) mantuvo el jersey rojo de líder.

Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del sprint, donde observan que Bennett propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

De esta forma Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto-Soudal) y la tercera para el alemán Max Kanter (Sunweb), todos con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 55 segundos, a una media de 43 Km/h. Bennett fue relegado a la cola del primer pelotón, al puesto 110.

Una jornada de transición real que no alteró la clasificación general liderada por Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 13 segundos, Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 28, Hugh Carthy (Education First) a 44 y Enric Mas (Movistar), quinto y primer español, a 1 minuto y 54 segundos. Los 'gallos" volverán a cantar el fin de semana en La Farrapona y Angliru. Hasta el sábado, a guardar fuerzas.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de su décima etapa, de 185 kilómetros con salida en Castro Urdiales y llegada a Suances.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net