• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este año el Parque de la Vida no será el epicentro del alumbrado navideño en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este año el Parque de la Vida se quedó por fuera del alumbrado navideño en Armenia, debido a los cambios sustanciales que la Empresa de Energía del Quindío ha aplicado a la iluminación y decoración de la región por cuenta de la pandemia del Covid-19, por lo tanto, se imprimirá todo el esfuerzo al alumbrado de lugares públicos donde no se propicien las aglomeraciones. 

La Edeq tampoco estimulará la integración de las cuadras en los barrios de los municipios mediante concursos, ni la elaboración de pesebres en comunidades y por el contrario, llama la atención a la unión familiar en las viviendas y anunció su apoyo a los sectores turísticos de la región.

El gerente de la Edeq, Jorge Iván Grisales Salazar informó que en el 2020 la iluminación en la temporada de Navidad y año nuevo, se centrará en las plazas principales de los pueblos del Quindío y se adornarán espacios abiertos en Armenia, vías principales, avenidas y sectores donde no se aglutina la gente.

Con el propósito de promover el autocuidado, contribuir a disminuir la expansión del Covid-19 y masificar el alumbrado para atraer turistas a la región, la Edeq cierra sus convenios este 30 de octubre para lo cual, adelanta gestiones con los gobiernos de cada uno de los municipios para definir los equipos de trabajo y la adquisición de materiales tendientes a la construcción de las figuras.

Para la iluminación de fin de año en el Quindío, la empresa de energía ha destinado un presupuesto en cuantía de $710 millones, que permitirán embellecer la región en tiempos de pandemia, generar 60 empleos locales formales, la mayoría de ellos en bien de mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y obreros de la metalistería quienes se encargan del armado, montaje e instalación de todos los vistosos objetos.

La temática escogida para los adornos navideños de este año en el departamento, tiene que ver con las celebraciones en las familias quindianas unidas en un solo corazón para celebrar el milagro de la vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net