• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  31 octubre de 2020  |  12:27 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Salento tendrá toque de queda y ley seca este fin de semana de Halloween

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante el decreto 078 de 2020 la alcaldía de Salento, en cabeza de la mandataria Beatriz Díaz Salazar, adoptó medidas como el toque de queda y ley seca desde este viernes 30 de octubre ante las posibles aglomeraciones que puedan presentarse por la celebración de Halloween. Las restricciones buscan prevenir el incremento de casos de contagio de la Covid-19 y aplican para niños, jóvenes y adultos que vivan en el municipio y también para los turistas.

La administración municipal dio a conocer a través de comunicado de prensa las medidas que abarca el decreto:

Se decreta el toque de queda para menores de edad desde las 4:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 de la noche del lunes 02 de noviembre.

Se exceptúan de esta medida:

Los menores de edad que tienen que desplazarse en compañía de sus padres o acudientes por: I) Razones de salud a los centros de atención. II) Desplazamientos de un lugar a otro por circunstancias inherentes al trabajo de los padres y / o el cuidado de los menores, y III) ante la ocurrencia de un evento o asunto de fuerza mayor o de extrema necesidad. Las circunstancias anteriores deberán ser acreditadas por el padre de familia o el acudiente en caso de que la autoridad de Policía así lo requiera.

Se decreta el toque de queda para mayores de edad los días viernes 30, sábado 31 de octubre, domingo 01 y lunes 02 de noviembre entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana.

Se decreta Ley Seca desde las 04:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 05:00 de la mañana del martes 03 de noviembre.

Para los turistas que viajen en compañía de menores de edad, se permitirá la circulación de los mismos mientras llegan o salen de sus hoteles.

Se prohíbe la utilización de disfraces, máscaras o pintura en el cuerpo que impida la identificación de las personas para circular en el espacio público.

Se prohíbe la realización de recorridos en el espacio público o veredas del municipio con el objeto de recolectar alimentos o comestibles (dulces).

Se prohíbe la realización de todo tipo de actividad que genere aglomeraciones.

La mandataria de los salentinos manifestó que el decreto se expidió acogiendo las disposiciones nacionales y departamentales emanadas en el marco de pandemia de la Covid-19 y recordó que el propósito de estas restricciones es salvaguardar la salud de los ciudadanos, en especial la de los menores de edad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net