• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  31 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Confirmado: Timochenko fue internado en una clínica de Armenia con un fuerte dolor en el pecho

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente del partido FARC Rodrigo Londoño Echeverry, conocido en sus años de guerra como Timochenko, máximo líder de la extinta guerrilla de las Farc, fue internado este viernes en la mañana en la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, tras un fuerte dolor en el pecho.

De acuerdo con el examen médico que se le practicó a las 6:26 de la mañana de este viernes 30 de octubre, Londoño manifestó sentir un dolor en el pecho desde hacía una semana, lo que se había intensificado en las últimas horas, por lo que acudió a la clínica en la capital del Quindío.

El exjefe guerrillero colombiano acudió a la clínica con su esposa, quien dijo que el dolor se había agudizado en la madrugada de este viernes por lo que acudieron al centro hospitalario. Rodrigo Londoño ha venido sufriendo problemas de corazón, por lo que ya ha tenido con anterioridad otras intervenciones.

De inmediato fue atendido por los facultativos médicos, que le suministraron los medicamentos de rigor y los exámenes requeridos. Londoño permanece en esta clínica a la espera de nuevos exámenes, pero su salud es estable, según dijeron a EL QUINDIANO voceros de la entidad.

Familiares de Londoño Echeverry en Armenia manifestaron a EL QUINDIANO que el líder de la izquierda colombiana estaba pendiente de un examen y había manifestado realizárselo en Armenia o Pereira, específicamente un chequeo médico para mirar su cardiopatía, y si era necesario practicarse un cateterismo.

Voceros de la clínica indicaron que es muy posible que Rodrigo Londoño sea trasladado en las próximas horas a una clínica regional de mayor complejidad, posiblemente a la ciudad de Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net