• VIERNES,  27 NOVIEMBRE DE 2020

Educación  |  02 noviembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Universidad del Quindío en primera fase de University Challenge

0 Comentarios

Imagen noticia

Con esta iniciativa se busca vincular a los mejores profesionales en carreras relacionadas con Ingeniería de Sistemas, Electrónica o carreras afines a la tecnología.

En la versión 2.0, seis universidades del Eje Cafetero, entre ellas la del Quindío, fueron escogidas para esta primera fase que inició en octubre.

Comenzó la segunda versión de University Challenge, el programa de atracción de talento liderado por Scotiabank Colpatria en el que, bajo un trabajo coordinado con diferentes universidades del país, se busca generar convocatorias para estudiantes de últimos semestres o recién graduados en áreas tecnológicas, que deseen adquirir experiencia en el Banco como su primer empleo.

 

“Con programas como University Challenge, queremos vincular a [email protected] mejores profesionales en carreras relacionadas con Ingeniería de Sistemas, Electrónica o carreras afines a tecnología. Así mismo, impulsar y promover el crecimiento continuo de la mujer en la tecnología. En la primera versión participaron 350 estudiantes de 7 universidades de Bogotá y Tunja de los cuales 50 llegaron a la fase final y 13 de ellos fueron contratados para sumarse al proceso de transformación del banco en Colombia”, aseguró María Isabel Botero, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Para la versión 2.0 seis universidades del eje cafetero fueron escogidas para esta primera fase que inició en octubre: Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Nacional (sede Manizales), Universidad del Quindío, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

A través de las instituciones educativas, los estudiantes tendrán la posibilidad de inscribir su hoja de vida a los correos: [email protected] / [email protected] y participarán de un proceso de selección para unirse al equipo tecnológico del banco, donde podrán continuar desarrollando su carrera profesional, respaldando importantes procesos tecnológicos en Scotiabank Colpatria.

“El programa University Challenge es crucial para el área de tecnología ya que, a través de la selección, la formación y el entrenamiento de los diferentes profesionales, podemos fortalecer el equipo humano y generar herramientas novedosas que contribuyan a la transformación digital de la entidad”, puntualizó Diego Tovar, vicepresidente de Tecnología de Scotiabank Colpatria.

 

Con esta estrategia, Scotiabank Colpatria está focalizando todos sus esfuerzos en atraer y contratar al mejor talento humano, generando empleos para las nuevas generaciones que quieran encontrar en el Banco su primera oportunidad laboral y llegando a diversas universidades, alineándose así con el objetivo de ser un banco diverso e incluyente que genere empleo a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net