• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  04 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La empresa Elepha certificada por su compromiso por el beneficio e interés colectivo

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa Elepha con origen en Armenia, recibió la certificación BIC por su compromiso con el Beneficio e Interés colectivo, convirtiéndose en pionera en el Quindío en esta denominación, estipulada en Decreto del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La empresa con sede en la capital del Quindío, genera más de 70 empleos directos y cuenta con una red de más de 10.000 mujeres en varias regiones de Colombia, entre ellas la Costa Atlántica, Antioquia, Quindío y Santander entre otras.

 

El gerente fundador de Elepha, Sebastián Zapata, expresó “Nos sentimos orgullosos de este logro, que demuestra una vez más nuestro compromiso con el propósito de generar un impacto positivo en la comunidad, pues es un proyecto de distribución incluyente que ayuda a generar ingresos a madres cabeza de hogar en zonas rurales del país, cada vez que se genera oportunidades dignas de ingreso a las mujeres, se está ayudando a reducir pobreza y generando así bienestar y mejoramiento de calidad a ellas y a sus familias”



Las empresas BIC pueden ajustar sus prácticas empresariales a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y se caracterizan por tener un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio e interés para sus accionistas.

Con la certificación lograda por la empresa ubicada en Armenia se asumen compromisos en 5 dimensiones incluyentes, entre las cuales se destacan:
 

1. Modelo de negocio justo: Donde se incluye el Comercio justo, promoción del desarrollo de proveedores, inclusión productiva de mujeres y pequeños productores.

2. Gobierno corporativo: Promueve la transparencia en la divulgación de impactos, divulgación misión de la empresa.

3. Prácticas laborales: Procura el bienestar laboral y la capacitación y desarrollo.

4. Prácticas ambientales: Realizar supervisiones y auditorías ambientales, programas de reciclaje.

 

5. Prácticas con la comunidad: genera opciones de trabajo para desempleados, actividades de voluntariado.

Explicó el vocero de la empresa que el modelo de negocio de Elepha tiene como base a una gran red de mujeres que venden productos a familiares, amigos, y vecinos, para lo cual, la empresa ofrece un microcrédito para armar capital de productos y adelantar la comercialización de las marcas aliadas, que incluyen artículos de aseo personal, aseo para el hogar y productos alimenticios, con los que se brindan oportunidades de ingresos y se llevan elementos de la canasta familiar a lugares apartados de Colombia.

Desde la Universidad Alexander Von Humboldt se explicó que Elepha es una organización especializada en logística para la venta de productos de primera necesidad mediante mujeres cabeza de familia, convirtiéndose en centro de práctica de varios de sus estudiantes de Ingeniería Industrial a lo largo de su trayectoria.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net